Logotipo ALQUILER DE MAQUINARIA ALKITODO  902 440 440 VENTA  MAQUINARIA abrillantadoras, martillos, cañones  calor, pulidoras, gotele, soldadores aspiradoras, fregadoras,ETC PINCHA

Los DESHUMIDIFICADORES  son la mejor solución para la eliminación de excesos de humedad, ya sea en ambientes de excesiva humedad relativa ambiental, o bien PARA ACELERAR EL SECADO DE OBRAS EN LA CONSTRUCCION

Un aparato deshumidificador sirve para rebajar el grado de humedad del ambiente. Estos aparatos filtran el aire y eliminan su humedad

Los excesos de humedad en general generan moho, oxidación o condensación de agua en todo tipo de superfícies, ventanas, mobiliario, paredes, cámaras, sótanos, etc.

Todos estos fenómenos pueden llegar a causar grandes desperfectos y provocar problemas en la salud. Agravar dolencias como el asma, artrítisreumatismo y favorecer la proliferación de microorganismos y gérmenes.

Estos inconvenientes pueden minimizarse mediante el uso de un deshumidificador.

Recomendado en todo proceso productivo que precise un control de humedad

Resulta ideal en todas las situaciones que quieran restablecer o mantener el nivel de humedad correcto.
En semisótanos, sótanos y bodegas, evita la condensación de las pareces y la formacion de moho.
En locales como lavaderos, guardaropas y en aquellos destinados al secado de la colada favorece la evaporacion dl agua con lo que se evita la formación de condensación y malos olores

Vivo en Valencia y me pongo a la sombra y sigo sudando , con sensación de bochorno constante. ¿qué pasa?.
Hoy os voy a hablar de un equipo bastante desconocido , al que no lo ha usado nunca, le va a sorprender: es el deshumidificador .
Un deshumidificador como su nombre indica extrae la humedad del aire ( que está como vapor de agua ) y la condensa a agua líquida. El mecanismo en este caso es físico , pero también podía ser químico ( por ejemplo mediante silica gel, ). Al eliminar la humedad del ambiente, mediante un mecanismo de evaporación ( que se llama transferencia de materia, y no os aburro más) el agua líquida que haya en charcos, humedades de paredes, recipientes , se evapora y el equipo la vuelve a condensar .Y así sucesivamente.
 su utilidad, para eliminar humedades en sótanos, cuartos de baño...Este es realmente el fin más importante , de hecho yo lo uso en el cuarto de baño cuando me ducho para eliminar el vaho ( oye , mano de santo) . En cualquier otra circunstancia es muy útil también en invierno.
¿y que tiene que ver todo esto con mi primera frase?. Bueno , la utilidad más importante que le doy yo es que es mi aire acondicionado de campaña. Os explico. En la casa del pueblo no tenemos potencia suficiente para colocar un aire acondicionado en condiciones y la casa la tenemos muy cerca del mar. Ya sabes , en verano mucha humedad y calor , sensación de bochorno ( recordad que la forma que tenemos de refrigerarnos es a través de la evaporación del sudor y al haber humedad , este sudor se evapora menos y por tanto refrigeramos menos el cuerpo y tenemos más sensación de calor).
Bueno, está claro el uso que le doy. Como  consume poco, pesa poco y es portátil , me lo llevo al pueblo , lo pongo durante la noche , me elimina la humedad de la habitación y ya está a dormir de lujo. ( en una noche he llegado a sacar 8 litros)
En resumen un grandísimo y desconocido equipo , muy útil tanto para la casa , como para un pequeño negocio de comestibles... ya que limitará la formación de moho y hongos al eliminar el agua ambiente.
En resumen un gran equipo para las emergencias.

Deshumidificadores
El porcentaje de humedad relativa adecuado para el confort y la salud está entre el 45% y el 55%, sea verano o invierno.
El exceso de humedad en las paredes de las casas, en la ropa y en los libros puede provocar, además de las conocidas incomodidades para su habitabilidad, uso y conservación, graves consecuencias para el medio ambiente y la salud, sobre todo para las personas mayores con problemas respiratorios y para los enfermos de asma. ¿Cómo eliminar la humedad de hogares, oficinas, bibliotecas…? El deshumificador, un aparato de aspecto similar al del aire acondicionado, contribuye a 'sacar' del aire el agua que le sobra, almacenándola en un depósito o llevándola directamente a un desagüe. 

Qué son y cómo funcionan

"Los deshumidificadores son aparatos especialmente concebidos para dar una solución inmediata, rápida y eficaz a todos los problemas originados por el exceso de humedad, ", explica Ana María Cervantes, presidenta de Hanseata, empresa especialista en aparatos de humidificación y deshumidificación del aire.

Estos aparatos, capaces de lograr que el calor no sea tan pegajoso en verano, funcionan según el principio de la condensación. El aire húmedo es aspirado por el ventilador y se hace pasar a través de la batería del evaporador, donde se enfría por debajo de su temperatura de rocío. De esta forma, "la humedad contenida en el aire se condensa en forma de agua y es recogida en la bandeja de condensación de donde es evacuada a una tubería de desagüe", explica Joseph Joan Berenguer de la compañía Taurus, quien añade que "el aire frío y seco pasa a través de la batería condensadora donde es recalentado y enviado nuevamente al recinto". 

Los deshumidificadores se presentan muchas veces como la única opción que contribuye a evitar serios problemas de habitabilidad y mal aprovechamiento de espacios a causa de un alto porcentaje de humedad en el aire. Incluso, solucionan problemas domésticos, "por ejemplo, en Galicia y otras zonas muy húmedas se utilizan para secar la ropa de forma más económica", detalla Ricard Esquirol, director de productos de Daewoo. En verano evitan que la humedad se 'instale' en las viviendas y en invierno, en casas donde se condensa el calor, evita que se formen las molestas 'goteras' que pueden, incluso, provocar importantes daños materiales en el hogar. No obstante, sus ventajas van más allá: "en viviendas, locales comerciales e industrias estos equipos no sólo extraen la humedad sobrante sino que también permiten mantener el porcentaje de humedad de forma automática, controlada y constante", comenta Ana María Cervantes y se extienden hasta el ámbito sanitario. Esto último es debido a que mantienen el porcentaje de humedad aconsejable para la salud y el confort humano, evitando futuras enfermedades y dolencias óseas, consecuencia de un entorno constantemente húmedo.

Para las personas alérgicas resultan unos grandes aliados, explica el doctor R. Lleonart, secretario de la Fundación de la SEAIC, Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica. "Los ácaros, para desarrollarse de forma óptima, necesitan una temperatura de 25ºC y una humedad del 85%. En zonas de mayor humedad, un deshumidificador puede reducir notablemente el crecimiento de los ácaros y de los hongos, siempre y cuando se utilice de forma constante y en lugares cerrados", detalla. En este sentido, hay que tener en cuenta que el porcentaje de humedad relativa adecuado para el confort y la salud está entre el 45% y el 55% sea verano o invierno. "Lo ideal es conseguir que siempre, se tenga o no calefacción o aire acondicionado, ese porcentaje se mantenga" asegura Ana María Cervantes.

Además, manteniendo estos niveles, se previene la proliferación de moho y bacterias y los consiguientes malos olores que se derivan de ellos; evitan las anomalías y daños a equipos electrónicos y mecánicos, como la corrosión; evitan el deterioro de elementos de decoración como cortinas o alfombras, cuadros, pergaminos; reducen las dolencias de las vías respiratorias; ayudan a prevenir problemas de salud tales como articulaciones dolorosas o exceso de sudoración, e, incluso, previenen el deterioro de sustancias orgánicas como los productos alimenticios

Aplicaciones y métodos para deshumidificar el aire

Las aplicaciones de los deshumidificadores son múltiples, tantas como las funciones que desempeñan. Capaces de sacar del aire todo el agua que sobra, almacenándola en un depósito (generalmente en los que se colocan en viviendas) o llevándola directamente a un desagüe, se han convertido en un aliado para las viviendas de las zonas más húmedas, que durante todo el año tienen un porcentaje de humedad por encima del recomendado.

Y es que mantener un equilibrio entre la temperatura y la humedad existente en el ambiente es fundamental. Sólo con estos aparatos se puede "preservar la salud, reducir los índices de contaminantes en la atmósfera, disminuir los valores alérgenos en recintos cerrados, proteger los bienes, mantener en buen estado los muebles, evitar la deshidratación, deterioro, enmohecimiento, mermas de peso y calidad en productos, entre otras muchas mas aplicaciones", detalla Ana María Cervantes de Hanseata.

De ahí que cada vez se utilicen más en viviendas, oficinas, locales comerciales y de almacenamiento de materias como papel, tela, cuero, madera o de artículos y productos manufacturados. Lo mismo ocurre en los sectores industriales en los que hay determinados procesos de fabricación y almacenaje y donde se exige un control en el porcentaje de humedad. Es imprescindible su presencia en los museos, salas y galerías de arte, donde el exceso de humedad pueda dar lugar al deterioro de las obras de arte que albergan, así como en hospitales, piscinas cubiertas, balnearios, centros deportivos y todos aquellos espacios susceptibles de condensación.

Deshumidificadores: Para desarrollarse de forma óptima, los ácaros necesitan una temperatura de 25% y una humedad del 85%. En zonas de mayor humedad (sobre todo clima costero), un deshumidificador puede reducir notablemente el crecimiento de los ácaros y de los hongos, reduciendo así la "presión antigénica. Deben usarse de forma continua y en lugares cerrados. Consumen poca electricidad (como un frigorífico) son faciles de transportar y no necesitan mantenimiento

   ASTURIAS   BARCELONA   MADRID   MALAGA   SEVILLA   VALENCIA                                                   SOMOS LOS MAS BARATOS
   INICIO   TIENDAS ALKITODO   TARIFAS ALQUILER
 
ALKITODO alquiler de maquinaría y herramientas de construcción, bricolaje, limpieza, pintura jardineria, bricolage, calefacción, carpinteria, elevación, obra, decoración, madera, indurtria.   abrillantadoras, equipos de pintura, gotele, estucado, martillos demoledores, taladros, perforadores, lijadoras, radiales cortadoras, hormigoneras, motosierras, secadores, hidro limpiadoras, pulidoras, soldadores, compresores, fregadoras, escaleras,  motoazadas, rozadoras, ingletadoras, aspiradoras, transpalet, andamios, clavadoras, generadores, pisón etc
 
cañon de secado MASTER      

 Calefacción: Calentador portátil de combustión directa a Gasóleo

 

  F02                       

  • Sistema de encendido electrónico mediante transformador y bujía
  • Protección térmica del motor
  • Control electrónico de llama
  • Cámara de combustión inoxidable
  • Depósito de combustible
  • Fácil de transportar
  • Sistema de seguridad por fotocélula
  • Termostato ambiente opcional
  • Estructura en chapa de acero barnizada
  • Ruedas y manerales
  • Sencillo mantenimiento
  • Gran caudal de aire
  • Tensión: 230/1/50Hz

Todas las características técnicas reflejadas en esta página web son orientativas

Capacidad w/h 29000
Aire desplazado m3/h 800
consumo conbustible 2,45
Combustible Gasoleo
Capacidad de depósito It 43
Potencia Eléctrica kW 0,19
Tipo de corriente Alterna
Voltaje V/Hz 230/50
Control termonstático opcional
Consumo de energía Amp. 2
LxAxP Cm 102x46x48
Peso neto Kg 25
Peso bruto Kg 28
Piezas Palet 8
 

Deshumidificadores: Profesionales MASTER                       F08

DH - 721

Deshumidificador profesional de alto rendimiento. Su precio de alquiler es sorprendente en función de sus prestaciones.

  • Filtro incorporado
  • Control automático de llenado de depósito
  • Sistema para vaciado continuo de depósito
  • Carcasa metálica de alta resitencia
Capacidad 20 L/24h (30º-80% Hr)
Temperatura ºC 5-35º C
Tensión 230V.50Hz V-Hz
Potencia absorbida 350 watt
Caudal de aire 240 m3/h m3/h
Refrigerante ecológico R-134a
Capacidad depósito 5 Litros
Dimensiones 305x335x58 mm
Peso 22,5 Kg
Ruedas 4 Ud

Todas las características técnicas reflejadas en esta página web son orientativas,
 
 
calefactor super-calor F50

Calentadores de diseño avanzado y de fácil manejo para calentar, descongelar y secar con un calor radiante intensivo, orientable y seguro de uso inmediato. Una velocidad de calefacción.

                       XL9E
  • Quemador de Inyección de Alta Presión.
  • Cámara de combustión con aislamiento (filtro-cerámico).
  • Control de funcionamiento con pre-barrido programado.
  • Indicador de nivel de combustible.
  • Control de llama por fotocélula de serie.
  • Termostato Ambiente Opcional.
  • Muy silenciosos.
  • Alto rendimiento
  •  
  • .Todas las características técnicas reflejadas en esta página web son orientativas
 
Capacidad w/h 43000
Combustible Gasoleo
Capacidad de deposito It 60
Potencia eléctrica W 140
Autonomia h 16
Voltaje V/hz 230/50
Consumo de energía Amp 0,6
LxAxP Cm 120x76x113
Peso neto Kg 62
Peso bruto Kg 80
 
 

calentador infrarrojo

Modelo
Wat
Kcal/hora
VAL 6 DayStar
105 W
13.000

Todas las características técnicas reflejadas en esta página web son orientativas

   
calentador infrarrojos portátil

Este aparato, según su distribuidor, proporciona una calefacción perfecta en espacios abiertos gracias a su tecnología, que otorga la eficacia en la calefacción por inyección de combustible con un100% de aprovechamiento del calor de la combustión.

Daystar provee de calor infrarrojo a la vez que de aire caliente, puede funcionar con gasóleo o keroseno y puede usarse en cualquier lugar que se necesite calentar, como garajes, patios, porches, talleres, almacenes, fábricas y durante actividades al aire libre.

 
 
ALKITODO.COM ALKITODO.ORG ALKITODO.ES ALKITODO.NET ALKITODO.BIZ ALKITODO.NET/TIENDAS.HTM ALKITODO.NET/ALQUILER.HTM ALKITODO.NET/SECADO.HTM  ALKITODO.NET/ALKITODO.HTM  ALQUILATODO.NET  ALKITODO.INFO  ALKITODO.EU  ALQUILER-MAQUINARIA.ES    AQUITODO.COM  AQUITODO.COM/MAQUINARIA.HTM  ALQUILER.TV